S.E.L.E.C. Desarrollo e Integración
Beatriz Heredia y Equipo
El equipo interdisciplinario S.E.L.E.C posee una amplia trayectoria en la atención de personas con Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje, desde la estimulación temprana hasta la adultez.
La población mayoritaria a la que dedica sus energías son personas con síndrome de Down, personas con parálisis cerebral y/o secuelas motoras y niños con TGD; abordándose desde la neuropsicología las diferentes áreas del desarrollo.
Nuestros niños aprenden temprana y eficazmente la lectura y escritura con el Método S.E.L.E.C, integrándose en mejores tiempos y condiciones a la escuela común. Posibilitando esto que aún jóvenes y adultos puedan adquirir esta valiosa herramienta que promueve la autonomía y autodeterminación.
Nuestro desafío constante es la inclusión escolar, acompañando en el proceso a los niños y sus familias y a las instituciones con sus docentes.
Beatriz Heredia y Equipo
El equipo interdisciplinario S.E.L.E.C posee una amplia trayectoria en la atención de personas con Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje, desde la estimulación temprana hasta la adultez.
La población mayoritaria a la que dedica sus energías son personas con síndrome de Down, personas con parálisis cerebral y/o secuelas motoras y niños con TGD; abordándose desde la neuropsicología las diferentes áreas del desarrollo.
Nuestros niños aprenden temprana y eficazmente la lectura y escritura con el Método S.E.L.E.C, integrándose en mejores tiempos y condiciones a la escuela común. Posibilitando esto que aún jóvenes y adultos puedan adquirir esta valiosa herramienta que promueve la autonomía y autodeterminación.
Nuestro desafío constante es la inclusión escolar, acompañando en el proceso a los niños y sus familias y a las instituciones con sus docentes.
TEMARIO
EQUIPO SELEC- Tres Arroyos
(7 y 8
de Junio del 2013)
Viernes
por la tarde (14:30 a 20) Para docentes y profesionales
- Camino a la inclusión: tratamientos en estimulación temprana y educación inicial del niño con síndrome de Down. El equipo que integra: relación entre escuela, equipo terapéutico y familia para favorecer adecuados procesos inclusivos (14:30)
- Implementación de estrategias y recursos para el desarrollo lingüístico en Nivel Inicial y EGB. (15:30)
·
Psicopedagogía
inicial: comenzando una estimulación integral (16:00)
- BREAK
- Recomendaciones metodológicas generales para la enseñanza de la lectura y escritura en Nivel Inicial y Nivel Primario. Recursos y estrategias de abordaje específicas para favorecer el acceso a los contenidos curriculares. (17:30)
- Estrategias de manejo conductual dentro del aula inclusiva. (18:45)
Sábado a la mañana, de 9:30 a 12:30
- La matemática como excusa: estimulación cognitiva. Aprendizajes funcionales. (9:30)
- Intervenciones específicas para el desarrollo del lenguaje en la primera y segunda infancia. La lectoescritura temprana como favorecedora del proceso. (10:30)
BREAK
(11:30)
- Estimulación cognitiva en SD, desde una perspectiva neuropsicológica. (12:00)
TALLERES
PARA PADRES (paralelo a lo anterior)
VIERNES de 16 a
19 horas
- Estimulación Temprana en niños con SD. (16:00)
- Elección de los profesionales para la atención de los niños en cada etapa del desarrollo. Equipo terapéutico. (17:00)
- El rumbo del aprendizaje en el marco de la escuela inclusiva: lectoescritura, estimulación de aspectos lógico matemáticos. (18:00)
SÁBADO
(9:30 A 12)
- Manejo conductual: estrategias y recursos para el hogar (9:30)
- Estrategias de intervención lingüística en el hogar. (11:00)